Las Provincias

Hemeroteca | Lunes, 17 de diciembre 2018

Nostresports

Caixa Popular presenta la liga juvenil de escala y corda

El acto de presentación también coincidirá con una Mesa Redonda y la entrega de Becas.

NOTICIA DE Ricardo
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Caixa Popular presenta la liga juvenil de escala y corda

El próximo miércoles 10 de febrero se presenta la VI Liga juvenil "Caixa Popular" de escala y corda. Será a partir de las 19´00 horas en el Club Diario Levante. Este mismo día también tendremos una mesa redonda con personalidades del mundo de la pilota; "Pilota Valenciana y Formación", y además se entregarán las Becas Académico-Deportivas a los 12 deportistas que este año han sido guardonados.

 

En esta edición de la Liga juvenil contaremos nuevamente con 10 equipos, 30 jugadores, que proceden de 16 Clubs de Pilota de las tres provincias (Sella, Petrer, Murla, Borriol, Benavites, Xilxes, Benidorm, Beniparrell, Pedreguer, Godelleta, Museros, Alcácer, Foyos, Valencia, Genovés y Masamagrell). Destaca la aportación del Club de Sella con cuatro jugadores. Entre los jugadores más destacados encontramos a; Pablo de Sella, Emilio de Godelleta, Adrián de Quart de Poblet, Vicent de Museros, Rubén de Masamagrell, Pablo y Jorge de Borriol, Rodrigo de Benidorm...

 

La liga empieza el día 10 de febrero con la presentación y terminará en día 9 de mayo con las finales. El sistema de competición de la 1ª fase, será de dos grupos de cinco equipos que se enfrentaran entre ellos, y después en la segunda fase se jugarán cuartos, semifinales  a doble partida, siendo las finales a partida única.

 

En la mesa redonda, se comentará la importancia de la organización, programación y estructuración del tiempo para poder compaginar los estudios y el deporte. Entre los invitados que nos contaran sus experiencias personales estarán; Carlos Costa, vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana y entrenador del Club de Pilota de Beniparrell, Pasqual Sanchis, seleccionador absoluto y director técnico de la Federación, Waldo de Oliva, jugador de raspall y concejal de Deportes de Oliva, Salva de Masamagrell, jugador de escala y corda y maestro de educación física, Alberto Soldado, periodista. José Maria Soriano, Presidente de Caixa Popular, actuará de moderador.

 

Este acto esta organizado por Caixa Popular y la Federación de Pilota Valenciana, en los que se apoya principalemente a la base de las escuelas de tecnificación.

 

PROGRAMA;

 

- 19´00 horas. MESA REDONDA; "Pilota Valenciana y formación"

 

- 20´00 horas; Entrega de Becas Académico-Deportistas.

 

- 20´15 horas; Presentación de la VI Lliga de tecnificación Caixa Popular, escala y corda.


¿Cuál es tu deporte de invierno favorito?

¿Cuál es tu deporte de invierno favorito?

¿Crees necesario más ayudas para los deportes escolares por parte de la administración?

¿Crees necesario más ayudas para los deportes escolares por parte de la administración?

Vocento
©LASPROVINCIAS.ES

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.