Las Provincias

Hemeroteca | Miércoles, 22 de octubre 2014

Nostresports

El Ciudad del Turia arrasa en el Campeonato de España de patinaje de velocidad en circuito

El valenciano Eugenio Landete conquista un oro y una plata en categoría senior en Vigo

NOTICIA DE infoesport
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ciudad del Turia arrasa en el Campeonato de España de patinaje de velocidad en circuito
El Ciudad del Turia fue un vendaval en el Campeonato de España de patinaje de velocidad en circuito, que se disputó el sábado en el pabellón del Carmen Las Traviesas de Vigo. Los representantes del club valenciano se colgaron tres oros, una plata y un bronce en la cita nacional.

Eugenio Landete, uno de los mejores patinadores nacionales, demostró su calidad una vez más. El deportista del Ciudad del Turia regresó a Valencia con un título y un subcampeonato en su haber.

El senior valenciano arrasó en los 10.000 metros puntos. Landete fue el mejor por delante del vasco Patxi Peula y el asturiano Ronan Sánchez.

Mientras, en los 20.000 metros eliminación se quedó a un paso de un nuevo título nacional. Landete fue segundo tras claudicar ante la superioridad del vasco Iñigo Vidondo. Jordi López, compañero de Landete en el Ciudad del Turia, también se subió al podio gracias a su tercera posición.

Por otra parte, en la categoría master 30, el valenciano Ernesto Santiago brilló con luz propia y se coronó en dos pruebas. Por un lado, el representante del Ciudad del Turia ganó en los 10.000 metros línea al madrileño Javier Morales y al catalán Carlos Ruiz, que acabaron en segunda y tercera posición, respectivamente. Por otro, Santiago volvió a refrendar su superioridad en los 15.000 metros puntos en la que también obtuvo la presea de oro.

Por último, el valenciano Roberto Jiménez, del Ciudad del Turia, fue cuarto en los 2.000 metros eliminación en la categoría júnior.

¿Cuál es tu deporte de invierno favorito?

¿Cuál es tu deporte de invierno favorito?

¿Crees necesario más ayudas para los deportes escolares por parte de la administración?

¿Crees necesario más ayudas para los deportes escolares por parte de la administración?

Vocento
©LASPROVINCIAS.ES

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.