Las Provincias

Hemeroteca | Domingo, 18 de noviembre 2018

Nostresports

Pedro Miguel Reig se cuelga la medalla de bronce en el Campeonato de España de acuatlón élite

NOTICIA DE infoesport
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Pedro Miguel Reig se subió hasta el tercer escalón del podio en el Campeonato de España de acuatlón, que se disputó durante este fin de semana en Pulpí. El deportista de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana se quedó muy cerca del triunfo final pero el gandiense Jesús Gomar, en las filas del Cidade de Lugo Fluvial gallego, le aventajó en siete escasos segundos.

Reig, del CT Diablillos de Rivas, empleó 29 minutos y 59 segundos en completar el recorrido final de la competición nacional. Un registro espectacular que le permitió estar muy cerca de la presea de oro pero tuvo que conformarse con el bronce, ya que Antón Ruanova, del Triatlón Arcade Inforhouse, le sacó cinco segundos.

Emilio Aguayo, del Komando 226ers, no pudo estar en la lucha por las medallas pero su trabajo se vio recompensado con una gran octava posición a pesar de su juventud. Reig superó a su compañero en la selección valenciana por 39 segundos.

Aunque Aguayo no logró estar entre los tres primeros clasificados en la categoría élite, sí fue tercero en la categoría sub-23. Su corta edad permite mirar con confianza el futuro inmediato en el que estará con los mejores en las grandes competiciones. En chicas, Esther Rico, del Club Ilicitano Triatlón, entró séptima en la línea de meta.

En cadete masculino, la delegación autonómica volvió a destacar como ya es costumbre. Roberto Sánchez y Pablo Suz, ambos del Tragaleguas.org, demostraron, una vez más, que están en la cúspide. De hecho, Sánchez fue segundo y Suz, tercero. Álvaro Campos, del CN Los Silos, y Moisés Perea, del Club Ilicitano Triatlón, también estuvieron en el top ten.

En júnior Helena Candel, del Tragaleguas.org, estuvo muy cerca de alcanzar el podio. La joven, que está atravesando una gran temporada, fue sexta en su categoría. Ana Climent, del CEA Bétera, finalizó décima. Mientras, en chicos, Andreu Ferrairo, de la Universidad de Alicante, también fue décima.

En grupos de edad, los representantes de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana pusieron de manifiesto su superioridad. Carmen Naturil, en 25-29 años; Mónica Sansano, en 35-39; Elisa Portolés, en 50-54; Pedro Antonio Martín Reig, en 40-44; y José Benages, en 55-59, vencieron en sus grupos de edad.

Marta Gallart, María Josefa Fuster, Víctor Benages y Rodrigo Borrego finalizaron en sus categorías en segunda clasifcación.

Por último, el independiente Santiago Soliño se proclamó campeón absoluto en acuatlón adaptado Tri 3 al superar en la línea de meta Valeriano Moreno, del Passatge Team.



¿Cuál es tu deporte de invierno favorito?

¿Cuál es tu deporte de invierno favorito?

¿Crees necesario más ayudas para los deportes escolares por parte de la administración?

¿Crees necesario más ayudas para los deportes escolares por parte de la administración?

Vocento
©LASPROVINCIAS.ES

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.